CNE: Proceso de verificación de voluntad durará 5 días hábiles

Foto: archivos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves el cronograma para la verificación de firmas, de cara a la activación del referendo revocatorio solicitado por la MUD.

El rector incorporado, Carlos Quintero,  explicó que habrá una notificación del CNE a la organización política solicitante para el proceso de verificación de la manifestación de voluntad que durará cinco días hábiles en las oficinas regionales de los 24 estados del país.

Señaló también que de las 200.197 planillas revisadas, 21.560 están incompletas, lo que representa el 10,7% y adelantó que las actas se van a publicar en las próximas horas en la página web del CNE.

En cuanto al proceso de digitalización de las planillas, precisó que tiene cinco pasos de validación, incluyendo un análisis de cada renglón: entidad, cargo a revocar, nombre y apellido del elector, cédula, firma y huella.

El rector incorporado destacó la participación de las organizaciones políticas en el proceso de traslado. Asimismo, garantizó el total resguardo de cada una de las planillas.
Escuche el audio con la información: