
Gobierno de Carabobo activó puntos de control sanitario en los municipios Carlos Arvelo y Juan José Mora a propósito del plan de despistaje masivo por Covid-19.
Como parte del trabajo arduo que ha desplegado todo el Ejecutivo Nacional para contrarrestar la propagación del coronavirus, en la entidad carabobeña se refuerzan los controles sanitarios en municipios fronterizos con otros estados del país, reforzando las medidas de higiene, prevención y despistaje.
Así lo refirió, el presidente de Insalud e integrante del Estado Mayor de Salud en la Región, Juan Carlos Yánez, “Estamos haciendo la prueba rápida de despistaje de Covid-19 vía venosa. ¿Qué significa esta prueba?, tomamos su muestra de sangre vía venosa del brazo, la aplicamos en nuestros dispositivos; si la prueba resulta negativa, usted continua con su camino y las normas de prevención de siempre”.
Yánez aseguró que toda la infraestructura hospitalaria y ambulatoria de los municipios, tal es el caso de Juan José Mora y Carlos Arvelo, cuentan con las condiciones médicas e insumos para atender de inmediato algún paciente con posibles síntomas por coronavirus.
Recordó el presidente de Insalud que la mejor medida para combatir la pandemia, es que las personas permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible y cumplan con normas estrictas de higiene para evitar el contagio.
Los puntos de control sanitario se encuentran específicamente en Yuma de Carlos Arvelo y La Pedrera en Juan José Mora.
T/RNV Corresponsalía/Carabobo
Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV