Hasta la fecha suman 175 casos confirmados de Covid-19 en Venezuela

 

La Vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que en las últimas 24 horas fueron registrados en el país cuatro nuevos casos, para su totalidad de 175 confirmados de Covid-19.

Rodríguez detalló que dos de los casos se registraron en Aragua, uno en Distrito Capital y otro en Táchira, correspondiente a dos mujeres y dos hombres.

Uno de los nuevos casos del estado Aragua, tiene antecedentes de contacto con uno de los primeros pacientes fallecidos por el brote en el país.

Por su parte, dos de los casos (uno de Aragua y otro de Táchira) quienes viajaron en el exterior, mientras que el último contacto – perteneciente al Distrito Capital – se desconoce su precedencia, por lo que se analiza si pertenece a un caso de transmisión comunitaria.

La Vicepresidente Ejecutiva acotó que en en la actualidad se registran 84 pacientes recuperados, lo que representa el 48% de los casos; 27 se encuentran en hospitales  — tras la orden dada por el presidente Nicolás Maduro de hospitalizar a todos los casos de coronavirus —, 27 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 12 se encuentran en clínicas privadas, 10 se encuentran en aislamiento domiciliario y seis se encuentran en hoteles.

Indicó que estos datos evidencia que la “curva de Venezuela se mantiene aplanada”

“El gran sacrificio que estamos haciendo tiene un resultado positivo para el país pero no podemos relajarnos, no podemos obviar que países vecinos tienen curvas exponenciales”, recalcó la vicepresidente Ejecutiva, haciendo referencia a la situación que se vive en Colombia y Brasil.

Hasta este viernes, Brasil registra 19.789 casos confirmados y 1.068 fallecimientos; mientras en Colombia se registra 2.473 pacientes con Covid-19 y 80 muertes.

T/ Con información de AVN