Gobierno Bolivariano expone ante la CEPAL políticas para afrontar la pandemia

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, participó este miércoles 8 de abril en la video conferencia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el propósito de evaluar la situación del país ante la pandemia del COVID -19 y su impacto diferenciado en las mujeres.

En su intervención, la ministra Villegas destacó las veinte medidas que ha tomado el Gobierno Bolivariano para proteger a todo el Pueblo y frenar la propagación del coronavirus en el país. Entre ellas destacó la campaña “Quédate en casa” así como el sistema de protección de bonos a través del Carnet de la Patria.

Destacó que en este momento particular, el hogar se convierte en asiento para las políticas públicas, la educación, la prevención de la violencia, así como para la recreación y la producción de alimentos.

Mujeres heroínas

La titular del despacho de la Mujer, Asia Villegas, resaltó que la fuerza de la mujer emerge en todas las situaciones difíciles que ha vivido el país, y la hemos visto personificada en las Cocineras de la Patria, por ejemplo. En la actualidad observamos cómo durante el despliegue casa por casa para el diagnóstico del COVID-19 “son las mujeres quienes guían el proceso”.

Es la “heroicidad en lo cotidiano”, por eso se caracteriza la labor incansable de la mujer en los distintos espacios, señaló.

Por otra parte explicó que una de las prioridades es la prevención de la violencia, por lo cual el pasado 27 de marzo, se activó la campaña “Cuarentena Libre de Violencia”, mediante la cual se brinda apoyo a las mujeres en caso de violencia de género. El número telefónico Ven911 es la vía de contacto directo, y paralelamente se han fortalecido los equipos de las regiones a fin de dar respuesta oportuna.