Presidente Maduro agradece colaboración de China ante la pandemia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este miércoles la colaboración de la República Popular China para enfrentar la pandemia coronavirus (Covid-19) en el país.

“Quiero agradecer al presidente de China Xi Jinping, por todo el apoyo que él le ha dado a nuestra patria, y sabemos que la amistad de China y Venezuela es una amistad fecunda, basada en valores históricos”, expresó el jefe de Estado venezolano durante una  reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Recalcó que el primer país de América Latina en el que China envío una delegación de expertos para enfrentar la pandemia fue a Venezuela.

“China está apoyando a más de 120 países con material técnico y ayuda. El primer país que China envió expertos médicos fue a Venezuela. Llegaron hace una semana, han compartido el calor de Venezuela, y nos han transmitido su conocimiento científicos”, manifestó el mandatario venezolano.

De igual forma, detalló el presidente Maduro, esta comisión de expertos recorrieron los institutos, hospitales, Centros de Diagnóstico Integral, clínicas privadas y comunidades para observar cómo se estaba abordando la situación del Covid-19.

En este sentido, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, aseveró que estas acciones forman parte del llamado realizado por el presidente Xi Jinping a la unidad y la cooperación entre los países para hacerle frente a la pandemia.