En Claves: Medidas tomadas por el Ejecutivo para fortalecer control del COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes un conjunto de medidas que buscan fortalecer el control del Coronavirus (COVID-19) en el país.
Las medidas abarcan: la ampliación del sistema de hospitalización, la aprobación de recursos para la alimentación, la disposición de programas educativos a distancia, entre otras, que se detallan a continuación:
· Se ordena la hospitalización y aislamiento inmediato en centros de salud de todos los casos detectados como positivos en COVID-19; esto para evitar el contagio intradomiciliario.
· Despliegue en la zona fronteriza de controles sanitarios estrictos, para evitar que se dé un rebrote de COVID-19 en Venezuela.
· Garantizar alimentación, atención médica y alojamiento gratuito durante el periodo de cuarentena para todos los venezolanos y venezolanas que arriban al país, producto de la xenofobia y discriminación de la que han sido víctimas en países vecinos.
· Continuar el trabajo conjunto con científicos de Alemania y organizaciones mundiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización para las Naciones Unidas (ONU); para atender el brote del COVID-19 y salvar vidas, hasta que se desarrolle la vacuna contra la enfermedad.
· Incorporar al Instituto Nacional de Higiene de Venezuela las máquinas modernas y de avanzada para la detección del COVID-19, que serían donadas a Colombia, y que fueron rechazadas por el presidente de esa nación, Iván Duque, en detrimento del pueblo neogranadino.
· Realizar una consulta nacional para evaluar las distintas modalidades aplicables para concluir el año escolar, fortaleciendo el programa Cada Familia Una Escuela.
· Ampliar el espacio en radio y televisión, donde en horario de la mañana será dedicado para educación inicial y primaria; en la tarde para educación media y media técnica.
· Se aprueba el esquema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Casa por Casa, complementado con los puntos de abastecimiento comunal y el plan Yo Compro en Casa.
· Como parte del Plan Especial para la Distribución de Alimentos de Proteína Animal, Hortalizas y Rubros Secos, bajo la Modalidad de Casa Por Casa, Punto de Abastecimiento Comunal y Yo Compro En Casa, el Ejecutivo Nacional destinó recursos por el orden de 13 millones de euros, al igual que para el Programa de Alimentación Escolar, al que orientó 22 millones 457 mil euros.
T/Prensa Presidencial