Anuncian “fosas comunes temporales” en parques públicos de Nueva York para enterrar muertos por coronavirus

Las autoridades estadounidenses anunciaron que están considerando la posibilidad de cavar fosas comunes en los parques públicos para “entierros temporales” de víctimas del coronavirus, especialmente en la ciudad de Nueva York.

Así se desprende de una serie de mensajes publicados este lunes en Twitter por Mark Levine, presidente del Comité de Salud de la ciudad de Nueva York, donde se han registrado ya 2.475 muertos, según autoridades de la metrópoli, reporta HispanTV.

“Pronto empezaremos los ‘entierros temporales’. Esto será realizado probablemente utilizando un parque de Nueva York para los entierros (sí, han leído bien). Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en fila”, dice el tuit de Levine.

Además, recordó que el número de los muertos por el brote del nuevo coronavirus continúa incrementándose mientras las morgues, hospitales, funerarias y cementerios “están lidiando con un equivalente de un 11 de septiembre en curso”.

Para el concejal de Nueva York, el objetivo de crear fosas comunes en parques tiene como propósito “evitar escenas como las de Italia, donde el Ejército se vio obligado a recolectar los cadáveres de iglesias y hasta de las calles”.

Para mostrar la magnitud de los hechos, Levine indicó que antes de la crisis, Nueva York registraba de 20 a 25 muertos diarios en promedio, pero ahora la cifra ha subido de 200 a 215.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reconoció que se está “sopesando” dicho plan. “Quizás tengamos que enfrentar entierros temporarios”, admitió, agregando que “bien podríamos lidiar con entierros temporales para que podamos tratar con cada familia más tarde”.

Todo apunta a que EE.UU., como nuevo epicentro de la pandemia, está fallando en controlar la crisis y recurre a medidas que hace casi un mes sus medios atribuían a Irán, alegando que en el país persa se cavaban “fosas funerarias” masivas en la provincia central de Qom para las víctimas de esta enfermedad.

El Gobierno del presidente Donald Trump, enfrenta muchas críticas de los ciudadanos y los gobernadores por su gestión del brote de la pandemia, mientras advierten que el país norteamericano enfrentará los días más duros debido a la creciente cantidad de muertes. Al final del lunes, registraba más de 11 mil víctimas fatales, y un universo de contagiados de 367 mil 629 personas, con tendencia de crecimiento exponencial en ambas categorías estadísticas.

T&VTV