Ejecutivo despliega control sanitario en la frontera para evitar brote de COVID-19

El Gobierno Bolivariano ha desplegado en la zona fronteriza “controles sanitarios muy estrictos para evitar que se dé un rebrote de COVID-19 en Venezuela”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Durante una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, Rodríguez detalló que este 6 de abril fueron recibidos en la frontera del estado Táchira un total de 2 mil 135 venezolanos y venezolanas.
En este sentido, la alta funcionaria del gobierno venezolano detalló que las autoridades atienden el ingreso de los venezolanos en la zona fronteriza, donde se realiza una prueba rápida de detección del Coronavirus, así como también se les garantiza alimentación, atención médica y alojamiento gratuito durante el periodo de cuarentena.
Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, indicó que Venezuela se prepara para recibir unas 15 mil personas “que vienen huyendo de la xenofobia, el fascismo y el racismo, porque tenemos Patria, hay Patria que los recibe”.
Hizo un llamado a cumplir con la cuarentena social y colectiva, al tiempo que les envió un mensaje de apoyo y acogida, en esta su tierra que hoy les da la bienvenida.
T/Prensa Presidencial