El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este lunes sobre la captura de tres paramilitares y un mercenario, que pretendía entrar a Venezuela por la frontera colombo-venezolana, durante la jornada que se está realizando en la frontera para recibir a los connacionales que regresaron de otros países para ser atendidos por la pandemia coronavirus (Covid-19).
«Hoy capturamos a tres paramilitares y de un mercenario que se entrenó en uno de los campamentos denunciados en Riohacha, y trató de entrar por San Antonio del Táchira, tratando de colarse con las personas que están entrando al país», expresó Rodríguez.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el ministro Jorge Rodríguez advirtió que el gobierno de Colombia está «aprovechando la generosidad» de Venezuela para atender a los connacionales durante la pandemia, y así tratar de «colar paramilitares, desertores, mercenarios que vienen a sembrar violencia a Venezuela».
Detalló que ante esta situación, el Gobierno Nacional está utilizando el sistema de captahuellas para detectar a los paramilitares y violentos que pretenden ingresar en el país.
Al respecto, indicó que en las próximas horas se dará a conocer más información sobre este nuevo atentando contra la paz y la estabilidad de la República, en medio de la situación de pandemia.