Presidente Maduro informó la realización de una encuesta sobre la culminación del año escolar vía on line en el Sistema Patria

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ejecutar la realización de una encuesta en el Sistema Patria sobre la culminación del año escolar vía on line para seguir resguardando al pueblo venezolano durante esta pandemia del Covid 19.

Esta propuesta la dio a conocer durante un contacto vía telefónica en un programa especial de TV Foro, conducido por el periodista y viceministro de comunicación internacional, William Castillo, junto al ministro de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y el presidente de VTV,  Freddy Ñáñez con la finalidad de no poner en riesgo a los niños en los centros escolares a propósito de la pandemia que vive el país en la actualidad con el Covid 19.

“No vuelven los muchachos a clases, esa es la propuesta que estamos llevando y cómo hacemos para que terminen todas sus materias bien hechas, sus buenas tareas y hacer los exámenes, hay diversas modalidades y propuestas. Todo esto para proteger a los niños, niñas y jóvenes del país. Igualmente, la propuesta para terminar el año escolar de la Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre, son temas muy importantes que yo quiero que se hagan encuestas por familia”, precisó.

Felicitó a las familias venezolanas y al personal docente por acompañar a los niños y jóvenes a realizar sus tareas desde el hogar a través del Plan Cada Familia una Escuela, aplicado como parte de las medidas de prevención contra el Covid-19.

Instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, a coordinar esfuerzos para realizar la encuesta a través del Sistema Patria

Así mismo el Presidente de la República, dio a conocer que de 19 millones de personas que hay carnetizadas en el país en el Sistema Patria 17 millones ya han respondido la encuesta sobre el Covid 19.

T/RNV WEB