GDC intensifica segunda Fase de plan de Abordaje a Centros Centinelas

 

El Gobierno del Distrito Capital, mantiene la supervisión y control en los 36 Centros de Diagnóstico Integral (C.D.I.) de Caracas, a propósito de la segunda fase del Plan de Abordaje a estos centros de salud, que se activó esta semana con el objetivo de hacer mantenimiento correctivo y garantizar su operatividad para contener y evitar el brote de coronavirus.

Desde tempranas horas de este sábado, El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas,  inicio el recorrido en la Parroquia Sucre, donde visitó el CDI “los Flores de Catia”, luego se dirigió al CDI “Amelia Blanco”, de la Avenida Andrés Bello, en la Parroquia San Bernardino, ambos centros registran total operatividad, cuentan con los medicamentos requeridos para tratar a pacientes con algún síntoma relacionado con covid-19, así como también tienen el equipo médico-asistencial dispuesto para atender cualquier contingencia.

Asimismo, la máxima autoridad distrital supervisó las instalaciones del Hospital de Niños J.M de los Ríos en San Bernardino, verificando su cabal funcionamiento como hospital de apoyo a los centros centinelas.

En esta jornada de Abordaje a los CDI en su segunda fase, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, aprovecho de llevar mensajes de prevención y concientización a los habitantes de Catia.

 “Nos fuimos hasta la Plaza Sucre, estuvimos en la calle Argentina, Colombia y en la Plaza Pérez Bonalde, conversamos con los vecinos, informándoles y recordándoles las medidas que hay que tomar para evitar el contagio. Estuvimos en los camiones de perifoneo, llevando mensajes de prevención a los comerciantes, quienes deben también aplicar estas medidas en sus negocios, como la desinfección de las manos y el distanciamiento para cortar la cadena de transmisión del virus”, enfatizó.

Se refirió al Plan de distribución  de alimentos, señalando que con satisfacción fue testigo de la conciencia del pueblo, que ejecuta de forma organizativa la entrega de los productos a las casas, un trabajo en articulación con la red de rutas troncales y motorizados, para garantizar el cumplimiento de la medida de cuarentena social.

En esta agenda de trabajo, el Jefe de Gobierno también supervisó las labores de desinfección en las calles y avenidas de Caracas que realizan las cuadrillas del Gobierno del Distrito Capital, como medida de prevención contra el coronavirus.

T/Gobierno Distrito Capital