Protección Civil y Administración de Desastres recibe dotación de implementos para continuar el “Plan Nacional de Desinfección COVID-19”

 

Cumpliendo instrucciones de la Gobernadora Bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez, el General de División Martin Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad, Ciudadana y Paz, junto a su equipo, procedió a entregar implementos de equipamiento al personal de Protección Civil y Administración de Desastres, quienes están llevando a cabalidad el “Plan Nacional de Desinfección COVID-19” en los nueve municipios de la entidad larense.

“A fin de dotar con medios de protección al talento humano de la institución hemos otorgado 40 Trajes de Bioprotección; 40 Pares de Botas cañas larga de goma; 40 Máscaras con filtro especial 3M y 40 Pares de guantes de goma”, informó.

Con estas medidas, se garantiza y resguarda la vida del personal que, en horas diurnas y nocturnas, se despliegan por todo lo ancho y largo del territorio larense a descontaminar puntos principales y concurrentes del territorio larense.

Entre tanto, Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres en Lara, comentó: “Estos equipamientos son dirigidos a nuestro Sistema Regional de Gestión de Riesgo que día a día están cumpliendo con el proceso de desinfección ante el COVID-19 emanado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Agregó, que desde el inicio del “Plan Nacional de Desinfección COVID-19” en el estado Lara, se han desinfectado más de 300 espacios públicos, como lo son las plazas, terminal de pasajeros, aeropuerto y demás centros de concurrencia, como los mercados populares y centros de salud. “Todos estos espacios al igual que los centros centinelas han sido descontaminados en una primera fase. También, las clínicas móviles y ambulancias”, resaltó.

Mujica informó, que mediante la planificación exhaustiva con reportes ofrecidos por la Sala Situacional, conocen los próximos lugares donde se ejecutará el Plan de Desinfección. “El día de mañana tenemos previsto recorrer nuevamente los centros desinfectados para reforzar la descontaminación de los mismos, al igual que los municipios Torres, Urdaneta y Andrés Eloy Blanco”, destacó.

Con respecto, a las actividades comerciales del mercado “Terepaima” la cual es hasta las 02 de la tarde, comentó que luego del cese de la jornada proceden a efectuar el proceso de desinfección, “también realizamos el plan en la Cooperativa Cecosesola de Ruiz Pineda al oeste de la ciudad, al igual que en su sede ubicada en el este de Barquisimeto. Además, de las áreas del mercado San Juan, supermercados y cualquier centro que aglomere una gran cantidad de personas. El Proceso de desinfección se practica en estos lugares cada 48 horas”, aseguró.

Por último, Luis Mujica, Director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, felicitó al equipo de médicos de la Misión Barrio Adentro por visitar, casa a casa, a los ciudadanos que presentan sintomatologías correspondientes al Coronavirus, siguiendo las denuncias y registros de la encuesta en salud del Sistema Patria.

T/Prensa Gobernación