Curva de crecimiento de nuevos casos de COVID-19 se está aplanando en Venezuela

 

La curva de crecimiento por nuevos casos del Covid-19 está aplanándose en Venezuela, informó este sábado el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Precisó que esto ha sido posible gracias a los esfuerzos del presidente constitucional Nicolás Maduro, quien decretó cuarentena social y colectiva, así como la exigencia de guantes y tapabocas en el transporte y lugares públicos, la desinfección de áreas de uso común, entre otros medidas de protección.

“La cuarentena social está dando resultados, es lo único que logra detener o enlentecer la tasa de crecimiento y nos permite ir a la búsqueda de los casos para darle el tratamiento correspondiente”, apuntó.

Indicó que de no respetarse la cuarentena social y tener el comportamiento que ha tenido Estados Unidos durante esta pandemia, al día de hoy se hubiesen reportado más de 50 mil pacientes infectados en nuestro país.

Asimismo, señaló que de no haber tomado medidas a tiempo, tal y como lo hicieron otros países del mundo, hoy estuvieran reportando más de 5.240 casos positivos y un aproximado de 180 fallecidos.

Hasta la fecha, Venezuela ha registrado 155 casos positivos del virus, 52 recuperados y 7 personas fallecidas.

T/AVN