Estos 500 mil kilos de cereal entregados al gobierno regional por el Presidente Nicolás Maduro Moros y la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, Cuspal, serán transformados en harina precocida por la empresa Blanco Maíz, gracias a una alianza estratégica con el sector privado, para luego ser distribuida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.
Así lo dio a conocer el gobernador Rafael Lacava durante una visita realizada a la planta Doña Mireya, este viernes, donde se procesa la harina Dracuarepa.
Lacava, resaltó que “en estos momentos tan difíciles de bloqueo, de sanciones, de Coronavirus, aquí en Carabobo no se para nadie, desde el punto de vista de producción de alimentos”.
Entretanto, el mandatario regional Rafael Lacava aseveró que pese a las intenciones extranjeras de desabastecer al país, la patria cuenta con un pueblo comprometido y un gobierno determinado para seguir con la producción de alimentos en Venezuela.
El presidente de la empresa Blanco Maiz Armando Arellano, dijo que gracias a esta alianza estratégica han podido continuar con los procesos de producción para garantizar este rubro al pueblo.
Por otra parte, el productor hizo un exhorto a la ciudadanía para que permanezcan en sus casas durante la cuarentena social, a fin de parar la expansión del Covid-19.
T/RNV Corresponsalía