Presidente Maduro evalúa medidas para finalizar curso escolar vía online

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este viernes que se están evaluando las medidas necesarias para finalizar el curso escolar de forma on-line, como parte de las acciones para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Es muy probable que se tenga que culminar el año escolar, en el hogar vía ‘on-line’, así como las misiones Sucre, Ribas y Robinson”, expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas — durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19—, el Mandatario Nacional señaló que la próxima semana el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz ofrecerá los anuncios con respecto a este tema.

En este sentido, indicó la necesidad de fortalecer la rutina familiar de lunes a viernes en los niños, con las tareas en los diferentes niveles de educación.

“Es muy probable que el año escolar atípico tenemos que reforzar la obligación de cuidar a Venezuela con la prevención”, enfatizó.

El pasado 12 de marzo, Venezuela anunció la suspensión de las actividades escolares y académicas a todo nivel, como parte de las medidas para prevenir la propagación del virus.

En Venezuela, hasta este jueves, registra 153 casos tras las confirmación de siete nuevos contagios. De igual forma, eleva la cifra de fallecidos a siete, luego de anunciarse dos nuevos decesos este jueves.

T/AVN