Duque acepta donación de Venezuela con intermediación de la OPS

El presidente de Colombia, Iván Duque, aceptó este miércoles la donación por parte de Venezuela de dos máquinas para diagnosticar el coronavirus Covid-19, con intermediación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga siempre será a través de la OPS, que ha ofrecido ese respaldo”, expresó el mandatario neogranadino en entrevista con Radio Nacional de Colombia (RCN), citado por Prensa Latina.

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; informó que su Gobierno donará dos máquinas a Colombia para detectar el nuevo coronavirus, luego de que tuviera conocimiento que la nación neogranadina contara con una sola máquina para realizar la prueba de despistaje.

Las máquinas forman parte de un envío que llega de China, como parte de la cooperación entre la nación asiática y Venezuela.

“Daremos todo el apoyo que le hace falta al pueblo de Colombia. La solidaridad.”, reflexionó el mandatario venezolano.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó 159 casos nuevos, y eleva los contagios a 1.065. De igual forma, se registran 17 fallecidos y 39 personas recuperadas.

De la cifra total, 472 casos se concentran en Bogotá.

T/AVN