El Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido (DHSC, por sus siglas en inglés) ha confirmado que registran 381 muertes en las últimas 24 horas lo que suma un total de 1.789 fallecidos y 25.150 infectados por Covid-19 dentro de sus fronteras, según lo comunicó este martes a través de su cuenta oficial de Twitter.
El DHSC detalló que 118.036 personas han dado negativo a la prueba de coronavirus, mientras no ofrece datos acerca de la cifra de pacientes recuperados. La actual pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 38.700 personas en todo el mundo.
Este domingo, el primer ministro británico Boris Johnson, que se encuentra aislado tras dar positivo por Covid-19, instó a sus conciudadanos a quedarse en casa a pesar de «las dificultades» que las medidas adoptadas por su Ejecutivo para contener la propagación de la enfermedad suponen para su vida cotidiana.
El Gobierno del Reino Unido ha realizado un pedido de emergencia de más de 10.000 respiradores médicos para tratar a los afectados por Covid-19. Las medidas de emergencia adoptadas por la pandemia del coronavirus en la nación podrían durar hasta seis meses.
T/RT