Detenidos 18 ciudadanos por realizar fiesta y violar el decreto de cuarentena

Este martes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que la noche de este lunes fue detenido el ciudadano Jorge Eduardo Echenaguzia, por realizar una fiesta en su residencia en medio de la pandemia de Covid-19 que vive el país.

El Fiscal precisó que, en la residencia del mencionado ciudadano, ubicada en los Palos Grandes, Caracas, se encontraban 17 personas más, se procedió a realizar el despistaje de Covid-19, resultando 2 casos positivos por lo que fueron trasladados a hospitales centinelas y CDI, para aplicar los protocolos correspondientes.

Asimismo, resaltó que durante la detención se incautaron 49 pastillas de anfetamina y un arma de fuego, por lo que Echenaguzia será procesado por porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes, violación al decreto presidencial, alteración del orden público y resistencia a la autoridad así como a los otros 17 ciudadanos.

Finalmente, Tarek hizo un llamado a respetar la cuarentena, ya que es el único método para evitar la propagación del virus.

Capturan a dos sujetos en la avenida Lecuna por intentar incendiar bomba de servicio

El fiscal  Saab, informó que en la noche de este lunes fueron detenidos dos ciudadanos que pretendían incendiar una estación de servicio en la avenida Lecuna, en Caracas.

Estos ciudadanos fueron capturados por la Policía Nacional e identificados como Américo Ramón Correa, de 23 años, y Juan Carlos Martínez, de 18 años.

Ambos lanzaron tres bombas molotov a la estación de servicio, pero el plan terrorista fue inmediatamente neutralizado por los funcionarios policiales, quien incautaron otros cuatro objetos explosivos de fabricación casera, indicó el fiscal general.

A estos ciudadanos serán presentados a los tribunales para que les sean imputados los delitos de porte ilícito de arma de guerra, agavillamiento.

T/Agencias