Presidente Maduro sostuvo conversación con su homólogo de Argentina para coordinar acciones contra Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández; con el fin de coordinar acciones para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) en la región.

“Hoy tuve una conversación muy afable con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Intercambiamos criterios y experiencias sobre la cuarentena, sobre el despistaje, sobre la necesidad de cortar la cadena de transmisión, intercambiamos experiencias sobre el esfuerzo que se está haciendo en la economía”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Mandatario Nacional explicó que ambos mandatarios están de acuerdo “que la cuarentena es la base para vencer el coronavirus”.

Por otra parte, durante la conversación telefónica, el presidente Fernández expresó su solidaridad con el Gobierno de Venezuela, ante las arremetidas del gobierno de Estados Unidos (EEUU), por lo que el mandatario venezolano le agradeció la postura tomada por la nación suramericana en una reunión virtual del G-20, en la que solicitó el levantamiento de las medidas coercitivas a Venezuela y Cuba.

T/RNV WEB