“Cada Familia una Escuela” inculca en los niños de la Patria la identidad venezolana

La geografía, historia, identidad, ciudadanía y soberanía fueron las áreas del aprendizaje que se abordaron este lunes desde el programa educativo “Cada Familia una Escuela”, con el objetivo de describir valores, actitudes y virtudes, vividos por los héroes y heroínas de la Patria para fortalecer la dignidad venezolana a partir de la apropiación de nuestros procesos históricos.

En esta emisión, los docentes incentivaron a los niños y niñas de preescolar, acerca conocimiento de los símbolos patrios y naturales venezolanos. Asimismo, los estudiantes de educación primaria, aprendieron sobre preservación del planeta y el cuido y uso adecuado del agua. Además, los estudiantes de educación media, diversificada y adultos, adquirieron el conocimiento sobre los patrimonios culturales y como cuidarlos para generaciones futuras.

Por otra parte, desde la Fundación Bolivariana de Informática y Tecnología (FUNDABIT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, enseñaron como utilizar el editor de video Openshot, a la población estudiantil en general y a los padres, madres y representantes.

La prevención ante el Covid-19

Este programa llega a las casas de los venezolanos de lunes a viernes a las 10 de la mañana gracias a la señal de Venezolana de Televisión (VTV), en conjunto con la asociación de medios venezolanos y comunitarios, con el motivo de reforzar el aprendizaje pedagógico de los niños, niñas y jóvenes de la Patria, durante la cuarentena social, activada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, los docentes instaron al Poder Popular a hacer cumplimiento total del aislamiento preventivo, además, de lavarse las manos constantemente y no salir de casa si no es necesario.

Cuido de los hábitos de estudio

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez, propuso que el horario que deben cumplir los niños, niñas y jóvenes de la Patria es de 8:30 a 11:30 de la mañana, y luego de 1:30 hasta las 3:45 de tarde, para así mantener los hábitos de estudio.

T/Mppe