En Zulia las Bricomiles han recuperado 255 instituciones educativa

Este fin de semana las Brigadas Militares Comunitarias de Educación (BRICOMILES), iniciaron los trabajos de recuperación del C.E.I.N Gral. Juan Bautista Arismendi, ubicado en el Sector El Gaitero de la Parroquia Luis Hurtado Higuera, del Municipio Maracaibo.

Penélope González, Directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Estadal, informó que el Centro de Educación Inicial será atendido con pintura, reparación de salas sanitarias, recuperación del parque infantil y rehabilitación de mesas sillas, beneficiando a los 319 niños y niñas de entre 3 y 5 años que forman parte de la matrícula de este preescolar.

González, señaló “en el estado Zulia, tenemos ya 255 escuelas atendidas con ese plan maravilloso de las Bricomiles. Presidente Nicolás Maduro, es una idea genial haber unido a la fuerza militar y al pueblo, en esta noble tarea para la recuperación de la infraestructura de nuestras instituciones educativas”.

Mientras que la Directora de la institucion educativa, Lcda. Mirla Ramírez, agradeció el abordaje se las Bricomiles para recuperar el único preescolar que se encuentra en el sector.

T/RNV Web/RS