Más de 2 millones de estudiantes retornar a liceos y escuelas técnicas del país este lunes

El ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado a todos los jóvenes y adolescentes a retonar a las aulas de clase de los liceos y escuelas técnicas del país el próximo lunes 1º de octubre, para dar inicio al año escolar 2018-2019.

“Quiero, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Presidente Nicolás Maduro, hacer un llamado a todos los jóvenes y adolescentes, a los padres y representantes, a las madres y a todas las comunidades, para abordar el inicio de clases de la educación media general con entusiasmo, pasión y alegría.”

Se espera que más de dos millones de estudiantes de educación media, media técnica y adulta, inicien actividades escolares de acuerdo al calendario escolar. El pasado 17 de septiembre casi cuatro millones y medio de niñas y niños de educación inicial y primaria iniciaron actividades escolares.

Durante un recorrido por la Escuela Técnica Industrial “Rafael Vegas, en Caracas”, donde tiene lugar una jornada de limpieza, agradeció al poder popular, maestros y profesores, por haber atendido el llamado a sumarse a esta jornada voluntaria para la recuperación de planteles educativos.

Más temprano, el Ministro de Educación, en compañía del titular de Deporte y Juventud, Pedro Infante, estuvieron en la Escuela Técnica “Manuel Palacio Fajardo”, ubicada en la parroquia 23 de Enero, donde un grupo de estudiantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) trabajan en una exposición permanente en homenaje al Comandante Hugo Chávez, quien ejerció su derecho al voto en este espacio.

 

Escuche al Ministro Aristóbulo Istúriz

T/RNV WEB