Pronunciamiento antiimperial de los pueblos, comunidades y autoridades indígenas del estado Bolívar

La Federación de Indígenas del estado Bolívar- FIEB, organización indígena base del Consejo Nacional Indio de Venezuela – CONIVE, en nombre de su Junta Directiva, de las Capitanías Generales miembros y de sus 345 comunidades indígenas miembros, condenamos contundentemente la nueva agresión imperialista por parte del departamento de justicia estadounidense, quien infame y falsamente acusa de narcotraficantes a nuestro Presidente Constitucional Nicolas Maduro Moros, al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el Dip. Diosdado Cabello, él Presidente del Tribunal Supremo, Dr. Maikel Moreno, al Ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, al Gobernador del estado Miranda, Lic. Héctor Rodríguez y a otros altos funcionarios del estado.

Una vez más el imperio hace gala de sus dones imperiales, cuando ofrece recompensas, mal emulando los tiempos del viejo oeste. Viles cobardes, qué hacen estás miserables acusaciones, tratando de desviar la atención de los gobiernos y de la opinión Internacional sobre la dura realidad que vive la población de Estados Unidos, víctimas del Covid-19, ya llevan más de 100.000 contaminados y más de 1500 fallecidos, sin que el Orate de Presidente haga nada por atender a sus connacionales, muy por el contrario, lo a desestimado. Demostrando así su talante de asesino serial e incluso cometiendo crímenes de lesa humanidad.

Mientras que en Venezuela las rápidas acciones tomadas por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, han protegido al pueblo venezolano, sin distingo de ninguna clase, con la victoria de tener pocos contagiados y muy pocos fallecidos por este demoniaco virus. Medidas además que son reconocidas en otras latitudes y que han generado que instancias internacionales como la ONU, la UE, la alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, soliciten la suspensión del bloqueo criminal que tiene el imperio contra nuestra nación venezolana.

Solicitamos que los organismos de seguridad de nuestro estado venezolano tomen las acciones a las que haya lugar, con los ciudadanos nacionales que se han prestado para acciones terroristas y facistas como es el caso de Juan Guaido y del traidor Cliver Alcala.

Los 19 pueblos indígenas y las 345 comunidades indígenas del estado Bolívar, descendiente originarios de Guicaipuro, de Bolívar y de Chávez manifestamos nuestro más firme apoyo al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Dip. Diosdado Cabello y demás altos funcionarios del gobierno venezolano, por la honorable labor, compromiso y lealtad demostrada con la patria. Estamos dispuestos siempre a combatir a cualquier imperio, tal como lo hicieron nuestros ancestros hace más de 527 años y siguiendo el ejemplo de nuestro Gigante Chávez, quien siempre con gallardía y altísima moral combatió al imperio gringo, sin que esté nunca pudiera derrocarlo y vaya que lo intentaron de diversas maneras. Aquí en el estado Bolívar, hay 19 pueblos indígenas Chavistas y antiimperialistas, dispuestos a defender a nuestra patria, nuestro NO’NO (territorio) con la vida de ser necesario.

!!!!VIVIREMOS y VENCEREMOS!!!

T/ La Federación de Indígenas del estado Bolívar- FIEB