Cliver Alcalá se entregó a autoridades de EEUU

El desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Clíver Alcalá, se presentó este viernes a las autoridades colombianas, con el objetivo de ser entregado a las autoridades de Estados Unidos (EEUU), quien incluyó en su lista de perseguidos por terrorismo al exmilitar venezolano.

De acuerdo con una nota del diario colombiano El Tiempo, Alcalá – quien se encontraba residenciado en Barranquilla – viajaría a EEUU en la noche de este viernes en un avión de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Alcalá confirmó este jueves a un medio colombiano que el diputado de la ultraderecha venezolana Juan Guaidó, participa activamente en un plan terrorista y paramilitar para deponer al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En un material audiovisual, presentado por el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, Alcalá revela que posee un contrato de compras de armas con dinero robado a la nación, con el asesoramiento del gobierno de EEUU para atacar a Venezuela, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al exoficial las armas incautadas en el vecino país forman parte de un pacto firmado con el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

“Yo asumo mi responsabilidad, estoy en mi casa, desde hace 48 horas le informé al gobierno colombiano de que esas armas le pertenecían ‘al pueblo venezolano’ a través de un contrato que el señor Guaidó también firmó”, dijo Alcalá al tiempo que indicó que el contrato se suscribió con asesores norteamericanos a propósito del plan a ejecutar este mes de marzo, sin embargo, señaló que las diversas circunstancias que se han venido presentado generaron filtraciones desde el seno de la oposición.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro denunció que, detrás de este plan terrorista, estaba involucrado la DEA.

T/AVN