Venezuela registra un total de 113 casos de Covid-19 y dos fallecidos

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que este jueves se detectaron seis nuevos casos positivos de Covid-19 para sumar 113 contagios en el país.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, dio a conocer además que se registró el segundo fallecimiento por Covid-19 en el territorio nacional. Se trata de una mujer de 78 años de edad con enfermedades preexistentes. El contagio se confirmó mediante una biopsia post mortem, luego que falleciera, tras ser atendida en una clínica privada por una presunta infección respiratoria.

El también ministro para la Comunicación e Información, precisó que la pareja sentimental de la ciudadana lamentablemente fallecida, se encuentra hospitalizado y recibe la atención médica necesaria.

Al detallar los casos de contagios detectados este viernes, precisó que 1 corresponde al estado La Guaira, 3 al Distrito Capital y 2 a Miranda. Tres de ellos del sexo masculino y otros tres féminas.

A la fecha Venezuela registra 113 casos de los cuales 90 se ubica en la  Región Capital, zona geográfica que concentra entonces el 80 por ciento de los casos de contagios y por ello se han extremado las medidas sanitarias y de cuarentena social y colectiva en estas tres entidades federales.