FANB ratifica compromiso en la defensa del orden constitucional de Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratifica su rechazo categórico a las nuevas maniobras golpistas orquestadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sus ataques en contra del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

“La FANB está conformada por mujeres y hombres patriotas que desde su Alto Mando Militar nos plantamos a pie firme frente a la maldad para cumplir nuestro juramento de defender la patria y sus instituciones y no abandonar jamás a nuestros superiores para vencer por el honor y el respeto nacional. LA FANB es un cuerpo monolítico para defender a Venezuela de enemigos externos e internos”, aseveró el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, este viernes.

En declaraciones desde la sede del Ministerio para la Defensa, en Caracas, acompañado del Alto Mando Militar, Ceballos dio a conocer un comunicado en el cual la FANB reafirma su posición a un día del rechazo expresado por el presidente Maduro de las falsas acusaciones lanzadas por el gobierno de Estados Unidos, que vinculó a varios altos funcionarios del Gobierno Nacional con supuestos hechos de narcotráfico y terrorismo.

Además, esta semana el Ejecutivo Nacional develó un plan para generar violencia en el territorio nacional con la complicidad de los gobiernos de EEUU y de Colombia.

“La FANB rechaza categóricamente las extravagantes y extremistas acusaciones formuladas por el Departamento de Justicia de los EEUU en contra del ciudadano Nicolás Maduro, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro Comandante en Jefe”, reza parte de comunicado.

La FANB reafirma, asimismo, su apoyo y lealtad absoluta a la institucionalidad democrática y constitucional de la República, y, por ende, al presidente Nicolás Maduro y al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“La FANB le ratificamos su lealtad absoluta, su inquebrantable compromiso de seguir acompañándolos en las batallas que libramos permanentemente para garantizar la salud, la seguridad, el buen vivir y los sagrados intereses del pueblo venezolano, aferrados a las tradiciones que nos legaron el Libertador Simón Bolívar y el comandante supremo Hugo Chávez”, subraya el texto.

“De esta manera, pueblo de Venezuela, hemos ratificado también la voluntad férrea de defender con sacrificios esta gran nación para restituir la dignidad, el honor y el respeto alcanzado en las luchas por la independencia. Ratificamos defender a nuestro Gobierno Bolivariano legítimamente constituido, defender a nuestro territorio, a nuestro pueblo, a todo el Estado venezolano y luchar incansablemente unidos todos, en unión cívico-militar, para vencer juntos al Covid-19 y capturar a los apátridas ex militares, terroristas, mercenarios o fuerzas extranjeras que osen poner su pie o misiles en el sagrado suelo venezolano y que responderemos con fuerza y fiereza a la altura de las enseñanzas, herencia histórica del legado del Padre de la patria, general en Jefe Simón Bolívar”, enfatiza la FANB.

Frente a esa nueva arremetida, se reitera el compromiso y “la lealtad absoluta para librar las batallas permanentes y garantizar la salud, seguridad y buen vivir del pueblo venezolano, sobreponiéndose a las sanciones y bloqueo económico financiero impuestos por el mismo imperio y que han sido calificados como crimen de lesa humanidad”.

T/AVN