Ataque terrorista contra Venezuela tenía previsto ejecutarse entre el 23 y 25 de marzo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el ataque terrorista, perpetrado por Colombia y Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela; tenía previsto ejecutarse entre el 23 y 25 de marzo.

En un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando, indicó que aprovecharían la cuarentena nacional, social y colectiva decretada por el Ejecutivo Nacional para frenar la expansión del coronavirus (Covid-19).

En este sentido, alertó que este plan, se iba a ejecutar el pasado 10 de marzo, durante el llamado a movilización realizado por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

“El 10 de marzo intentaron hacerlo pero se dieron cuenta que no tenían capacidad operativa. Se dieron cuenta y abortaron el 10 de marzo. Se dieron cuenta que fue un fracaso la manifestación del golpista (Guaidó). Abortaron 10 de marzo y pusieron nueva fecha para el 23-24 y 25 de marzo. Entramos en cuarentena nacional y desde EEUU, Guaidó y (Iván) Duque (presidente de Colombia) deciden lanzar las operaciones de violencia en estas fechas. Está decidido darle con todo a Venezuela”, denunció el jefe de Estado venezolano.

Al respecto, indicó que el plan consistía en atacar unidades militares, colocar artefactos explosivos en sitios estratégicos de la capital y otras ciudades del país, con el fin de generar caos y zozobra.

T/RNV WEB