Gobierno Bolivariano garantiza al pueblo abastecimiento y distribución de la proteína animal

Para garantizar al pueblo venezolano el abastecimiento y distribución de la proteína animal durante la Cuarentena Social y Colectiva el ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, inspeccionó la empresa privada “Puro Lomo” ubicada en el estado Aragua, que cuenta con 600 trabajadores y produce 160 mil pollos diariamente para el país.

En el marco de la lucha contra el Covid-19, y asegurar al pueblo la proteína animal durante el Estado de Alarma Nacional, el titular de la cartera del proceso social del trabajo, evaluó la producción de la empresa, acompañado de los sindicatos, los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), el gerente general de la planta y los trabajadores, quienes continúan en sus puestos de trabajo, cumpliendo con las más estrictas medidas sanitarias.

Asimismo Eduardo Piñate aseguró que los trabajadores de “Puro Lomo” cumplen con el reto de seguir produciendo a pesar de las circunstancias adversas por las que atraviesa el país, “Y es ponerse al frente de la actividad productiva en el marco de la gran lucha que estamos librando contra la pandemia del Covid-19 y los enemigos de la Patria”.

Cabe destacar, que la empresa privada “Puro Lomo” distribuye pollo a nivel nacional, cubriendo las necesidades del pueblo venezolano, en esta contingencia que afectando la nación venezolana.

Encadenamiento productivo fundamental en la producción

El ministro del trabajo, Eduardo Piñate, inspeccionó también la empresa privada “Envases Venezolanos”, encargada de la fabricación de envases y tapas, actualmente posee tres líneas de producción activas y hasta la fecha despacha un millón de envases semanales.

Es importante señalar, que con una total de 139 trabajadores, centraliza básicamente su producción en latas para atún y sardinas; además posee otras filiales a nivel nacional, Eduardo Piñate resaltó que “En este momento tan difícil, aquí está la clase obrera, los empresarios nacionalistas, los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), sindicatos y delegados de prevención a la vanguardia de la actividad productiva”.

Aseveró el ministro, durante el recorrido por la planta ubicada en Maracay estado Aragua, que la clase obrera se encuentra comprometida con la producción y en compañía del Gobierno Bolivariano seguirán venciendo las adversidades y en medio de la cuarentena social y colectiva continuarán produciendo para el país, siguiendo los protocolos sanitarios dictados por el ejecutivo nacional.

T/Prensa MinTrabajo