Toda Guarenas una Escuela atiende en cuarentena a 3500 escolares

 

Antes las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional para minimizar el brote del Covid-19 en la ciudad de Guarenas son 24 las instituciones públicas que hasta el momento se encuentran activadas atendiendo la población escolar por medio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En Guarenas son 59 los planteles educativos escolares que se benefician del programa alimentario que realiza el Gobierno Revolucionario para garantizar la buena nutrición de los niños y niñas del país.

Entre los planteles que se encuentran activos está la UEB Miguel Otero Silva, UE Benito Canónico, Taller Laboral Francisco Rafael García, UEN Régulo Rico, UENB Ambrosio Plaza, UE  Cipriano Martínez, ETI Rubén González, UE Laudelino Mejías.

Gregori Rojas, director de Educación en el municipio Plaza informó que el 38% de los planteles se mantienen operando trabajando conjuntamente con las madres procesadoras de alimentos, los Cuadrantes de Paz, responsables de calle y las distintas estructuras de los Gobiernos Comunitarios creados a través de las políticas del Gobernador Héctor Rodríguez.

Indicó que por medio del programa Toda Guarenas una Escuela, el PAE ha garantizado la buena alimentación a 3.500 estudiantes durante primera semana de cuarentena; así mismo felicitó a las más de 50 madres procesadoras de alimentos quienes se levantan desde muy temprano para garantizar que los más pequeños de la casa obtengan su alimento balanceado emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Rojas aseguró que para esta segunda semana que inicia desde el 23 de marzo del presente año se tiene como objetivo aumentar de 24 núcleos educativos a 40 para garantizar que más jóvenes sean atendidos desde las distintas comunidades de la ciudad guarenera.

Corporación Nacional de Alimentación Escolar informa

A través de un comunicado realizado por el CNAE y siguiendo instrucciones de su presidente, el Capitán Hurtado y el Secretario de Economía de la Gobernación de Miranda Miguel Bermúdez informaron que los alimentos que se mantienen en preparación desde los distintos planteles educativos del eje mirandino es exclusivamente para la atención de la población escolar.

Se exhortó a los Cuadrantes de Paz, jefaturas de calle y comunidad, Responsables de UBCh y voluntariado acatar esta medida para garantizar la salud nutricional del gremio estudiantil.

Informaron que los adultos mayores y con alguna discapacidad serán atendidos desde las Casas Club de Abuelos.

Rosa Becerra, Autoridad Única en Educación por la Gobernación de Miranda agregó que desde los planteles se debe preservar el orden para poder atender la población más vulnerable en los colegios del eje mirandino; igualmente felicitó a los padres y representantes quienes están abocados en garantizar la atención, seguimiento y control de los procesos pedagógicos según el plan de actividades sugeridas a distancia, tal como lo pidió el presidente Nicolás Maduro Moros.

T/Prensa Plaza