Presidente Maduro divulga documento de Sistema de Naciones Unidas ratificando respaldo ante Covid-19

El documento del Sistema de Naciones Unidas en la cual ratifica y respalda las acciones que ha emprendido el Gobierno de Venezuela tras el plan de cuarentena nacional tomada a tiempo por el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente a la pandemia del coronavirus, fue divulgado por el mandatario en la red twitter.

“Les comparto la Comunicación Oficial de la oficina de coordinación humanitaria del Sistema de Naciones Unidas en la cual nos ratifica todo su apoyo y respaldo en la lucha contra el COVID-19. Venezuela cuenta con toda la ayuda internacional necesaria para superar esta Pandemia”, detalló Maduro.

En el texto, se señala que desde el Sistema de Naciones Unidas apoyarán las consecuencias sociales y económicas por efectos del coronavirus, además que desde esa oficina ya han emprendido medidas en áreas neurálgicas en salud, agua, saneamiento e higiene; con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Agrega que la Organización Mundial de la Salud (OMS), y UNICEF, están suministrando kits para el diagnóstico y apoyo en el monitoreo de la situación epidemiológica en el país, refiere.

Maduro, informó este jueves que el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann, manifestó que el organismo internacional dará apoyo al país en su lucha contra el coronavirus (Covid-19), que ya registra 42 casos en la nación.

“Hace unos minutos me llegó una carta de la ONU que se debe difundir donde ratifica que el sistema de Naciones Unidas está listo para apoyar al gobierno de Venezuela en relación al virus Covid-19, tomando acciones concretas como distribución del agua, saneamiento e higiene”, indicó Maduro, durante un contacto telefónico con el tren ministerial, que supervisa el despliegue de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el país.