Venezuela registra seis nuevos casos de Covid-19 para un total de 42

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este jueves que se han identificado 6 nuevos casos de Covid-19, de los cuales cuatro pertenecen al estado Miranda, para un total de 42 en todo el territorio nacional.

Desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, resaltó que el decreto de cuarentena social y colectiva es anticiparse para evitar la propagación del virus y aplanar la curva de infección para abordar los casos existentes.

“La actuación clave es ir dos pasos por delante del virus, tratar de anticipar para evitar graves males como los ocurridos en algunos otros países del mundo”, dijo.

Destacó que el Gobierno Bolivariano tiene dispuestas las unidades para atender todos los casos que se presenten y  que el día de hoy llegó a Venezuela una importante donación de la República Popular de China de más de 4 mil kits de pruebas, medicamentos, reactivos , trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes y purificadores de aire, entre otros implementos necesarios para combatir la pandemia.

En sus declaraciones, el alto funcionario venezolano destacó que enfrentar esta patología es un asunto que concierne a todos los venezolanos sin distingo político.

“Este no es un asunto de una tolda política u otra, es un asunto que nos concierne a todos y a todas. Es necesario que el pueblo de Venezuela internalice que cuando está en su casa, está cuidando a su mujer, a su esposo, a su hijo, a su madre, a su padre”, explicó.

T/Agencias