Venezuela recibe 4.015 pruebas de Covid-19 provenientes de China

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió este jueves 4.015 pruebas para el despistaje del coronavirus (Covid-19) provenientes de China, así como medicamentos ,reactivos, trajes de bioseguridad y purificadores de aire, entre otros implementos necesarios para enfrentar la pandemia.

Esta carga de ayuda técnica que recibe la nación hoy en el Aeropuerto de Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, forma parte de una primera etapa de la instalación de un puente aéreo con China  que comenzará formalmente a partir de la próxima semana para continuar recibiendo insumos necesarios para frenar la patología.

“Queremos agradecer desde el alma al pueblo y al presidente de China por esta generosidad. Mientras hay voces en el mundo que pretendan usar esta pandemia contra el pueblo venezolano, vemos estas acciones de solidaridad con nuestro pueblo”, expresó la vicepresidenta.

Adelantó que el próximo lunes la Comisión Presidencial para el Control del Covid-19 tendrá una videoconferencia con especialistas chinos.

Durante la entrega de las pruebas, medicamentos y equipos, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, reiteró  que en momentos difíciles China y Venezuela siempre van a permanecer juntos, agregando que su nación apoyará también a todos los países que lo necesiten.

En sus declaraciones, el alto funcionario chino destacó que en el caso de Venezuela el apoyo es directo por el bloqueo que ha impuesto Estados Unidos contra el país.

T/Agencias