Venezuela reporta 33 casos positivos de Coronavirus

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que se detectaron 16 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país, sumando un total de 33 personas detectadas.

“Todos los casos son importados: 28 son de Europa y cinco de Cúcuta (Colombia). De los 33 casos, 18 son mujeres y 15 son hombres”, puntualizó durante una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Detalló que los casos están distribuidos entre Caracas (8), Miranda (13), La Guaira (5), Aragua (2), Anzoátegui (2), Mérida (1), Cojedes (1) y Apure (1). De estos, 31 son residentes y 2 son ciudadanos extranjeros, entre ellos un representante diplomático de una nación suramericana.

En cuanto al primer día de cuarentena colectiva, que inició este lunes a las 5:00 de la mañana, se cumplió en 85% en los seis estados y el Distrito Capital.

Ante ello, agradeció la disciplina cívica en el cumplimiento de las medidas de aislamiento y prevención de la pandemia en el territorio nacional.

T/RNV WEB