Maduro: Zamora es símbolo de la valentía del pueblo de Bolívar

maduro2“La mezquindad y el egoísmo de la oligarquía del siglo 19 no contó con la fuerza del amor rebelde del pueblo de Simón Bolívar y la valentía de los humildes liderados por el General Ezequiel Zamora, quien 200 años después lleva los nombramientos supremos y eternos de General del Pueblo Soberano y Valiente Ciudadano”.

La declaración fue hecha este miércoles por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, tras recibir este miércoles el estandarte del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, de manos de la primera teniente Marlene Jaspe, en el marco de los actos conmemorativos de los 200 años del nacimiento del prócer venezolano.

El jefe de Estado destacó que tras la traición de sectores que asumieron el poder luego de la Independencia, el pueblo venezolano encontró en Ezequiel Zamora a un gran líder redentor para retomar las luchas por los derechos de las clases populares.

El prócer revolucionario fue precursor de una reforma agraria que defendía los derechos de los campesinos. Además de participar en la Guerra Federal, el General del Pueblo llevó a la insurrección campesina, lo cual permitió la victoria de la Batalla de Santa Inés.

Al acto también asiste el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el defensor del pueblo, Tarek William Saab; la presidenta de Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez Alvarado; el contralor general de la República, Manuel Galindo; el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; y demás representantes de carteras ministeriales del país.

El estandarte entregado hoy al Presidente de la República será desplegado durante todo el 2017 en los actos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Escuche al presidente Nicolás Maduro