“Cada familia una escuela” brindará orientación sobre el coronavirus a la población

En el marco del Plan Pedagógico de Prevención y Protección Covid-19 el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación anunció el comienzo del programa televisivo “Cada familia una escuela”, por Venezolana de Televisión (VTV) y Vive TV.

Esta medida forma parte del conjunto de acciones implementadas por el Gobierno nacional  para garantizar la salud de nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultas y adultos que hacen vida en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

El documento emitido por el despacho para la Educación reiteró la obligación que tiene el Estado Venezolano de elaborar planes de protección y prevención, antes situaciones de alertas, que garanticen sus derechos, el bienestar colectivo y el acceso a información y servicios que mantengan la calidad de vida de la triada escuela, familia y comunidad.

“Utilizaremos todos los medios, fundamentalmente la televisión. A partir de hoy realizaremos este programa de orientación y apoyo a las familias. Es una protección completa de cómo informar y prevenir”, señaló el conductor del espacio televisivo, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

El primer entrevistado de este programa fue el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien hizo énfasis en las medidas de precaución que deben acatar las personas para evitar el contagio del Covid-19, entre ellas el correcto lavado de las manos, el saludar a distancia y uso del tapabocas en lugares muy concurridos y medios de transporte público.

Este lunes el programa también  se refirió a los símbolos patrios y la preservación de la vida en el planeta,  entre otros contenidos de interés escolar y familiar nacional.

T/Agencias

Lea el Plan Pedagógico de Prevención y Protección ” Cada Familia una Escuela”