Venezuela reporta ocho nuevos casos de Covid-19 en su territorio

 

Venezuela reporta 8 nuevos casos de coronavirus Covid-19, los cuales se suman a los 2 anunciados este viernes lo que eleva la cifra a 10 infectados.

La información la anunció este sábado el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.

Estos nuevos 8 casos positivos se detectaron luego de más de 30 pruebas realizadas este sábado en todo el país.

El despistaje se realizó mediante el control permanente sobre las personas citadas por ser provenientes de España, Italia, EEUU, Colombia o por presentar algunos de los síntomas de infección de coronavirus.

De estos nuevos casos 6 son hombres y 2 mujeres; 3 provienen de España; 2 adquirieron la infección en EEUU, 1 en Colombia y 2 venezolanos, de Apure y Cojedes, fueron contagiados por contacto con algunas de estas personas.

Este viernes fueron reportados los primeros 2 casos de Covid-19 en Venezuela, dos viajeros que llegaron de Europa a través de la aerolínea Iberia los días 5 y 8 de marzo, a quienes actualmente se les hace seguimiento en cuarentena.

Desde temprano la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se ha desplegado en los 46 hospitales centinelas del país, habilitados para la prevención y atención de los casos de coronavirus.

Este viernes en horas de la noche, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el Decreto Estado de Alarma Constitucional en virtud de proteger a la población venezolana contra el Covid-19.

T/AVN