Gobierno Bolivariano coordina acciones con representantes de la ONU para evitar propagación del Covid-19

 

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con representantes del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás autoridades de organismos multilaterales de salud, acreditados en el país, como parte de la cooperación con entes internacionales a fin de reforzar la planificación y coordinación de medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

Rodríguez, informó que “a través de la vía diplomática, el presidente Nicolás Maduro, hizo llegar una comunicación al Director General de la Organización Mundial de la Salud, solicitando asistencia técnica especializada para el Coronavirus Covid-19”.

Desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, señaló que la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19, recibió importantes recomendaciones sobre lo que se debe hacer para detener y controlar esta pandemia que está afectando al mundo entero.

Además, agradeció “la donación de kits de pruebas que deben estar llegando en los próximos días”, a la vez que aseguró que “estamos en permanente comunicación para determinar medicamentos que se necesiten e insumos que pueda requerir la población”.

Indicó que el Ejecutivo ha recibido lineamientos e información que será compartida con el pueblo venezolano en las próximas horas.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer en nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, toda la cooperación que desde la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), se ha brindado al Gobierno y pueblo venezolano.

Destacó que el organismo internacional ha estado en constante comunicación con Jorge Arreaza, Canciller de la República y el Dr. Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud.

Durante su intervención, Rodríguez resaltó la importancia de mantener medidas preventivas para evitar y romper con la cadena de transmisión del Covid-19, que está impactando a la humanidad entera.

T/AVN