Gobierno Nacional suspende actividades académicas a partir del lunes 16 de marzo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció la suspensión de clases en el sistema educativo a partir del próximo lunes 16 de marzo en todo el país, en prevención del brote del coronavirus Covid-19 al confirmarse en la madrugada de este viernes dos casos cuyos exámenes para determinar la presencia del virus dieron positivo.

La información la dio a conocer en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se encuentra en sesión permanente la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19 para el seguimiento de esta pandemia.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de la suspensión de clases a partir de este día lunes a todos los niveles”, informó Rodríguez.

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, ya presentó al Jefe de Estado un plan alternativo para la atención de las clases debidas al instante y asignación de tareas dirigidas a los niños para que no se interrumpa el proceso de formación.

Los afectados con el coronavirus son dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, ambos domiciliados en el estado Miranda, quienes estuvieron recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y ya se encuentran aislados para ser atendidos con los protocolos de rigor.