Vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó dos casos de Covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes la confirmación por parte de las autoridades sanitarias del país de dos casos del coronavirus Covid-19 en el territorio nacional.

Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, una mujer de 41 años y un hombre de 52, ambos domiciliados en el estado Miranda, quienes estuvieron recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España, y  que ya se encuentran aislados para ser atendidos con los protocolos de rigor.

La información la dio a conocer Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde autoridades del Estado se encuentran en sesión permanente luego de que el presidente Nicolás Maduro creara la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19 para el seguimiento de esta pandemia.

La alta funcionaria precisó que es obligatorio que deban entrar en cuarentena preventiva todos los pasajeros que arribaron en vuelos de Iberia número 6673, los días 5 y 8 de marzo, agregando que en lo que respecta a los dos casos detectados las autoridades están determinando los contactos directos y se está construyendo la cadena de contactos indirectos.