Presidente Maduro exigió a EE.UU. levantar el bloqueo para combatir el Covid-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a la administración estadounidense levantar las medidas coercitivas unilaterales que mantiene sobre la nación suramericana a fin de facilitar la adquisición de medicinas e insumos necesarios para la contención del COVID-19.

“Nos cuesta el triple salir a buscar los test, pero las hemos conseguido para esta etapa y seguimos buscando para tener suficientes pruebas diagnósticas para las etapas sucesivas”, dijo en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Aseguró este jueves que han solicitado a la República Popular China su colaboración para prevenir y enfrentar casos del Coronavirus (Covid-19) en caso de presentarse alguno en la nación, y que se está pidiendo la ayuda en el mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar esta pandemia.

Pidió a China, enviar al país expertos en el tema para sumar conocimientos y frenar la pandemia.

“Más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno y acordonar toda la frontera y proteger al pueblo de Venezuela, al pueblo de Colombia, actuar mancomunadamente como están haciendo todos los Estados y Gobiernos del mundo”, subrayó ante medios de comunicación nacionales e internacionales.

«China nos ha enviado miles de pruebas diagnósticas y Cuba, por medio de convenio ha enviado 10.000 dosis de Interferon», indicó el Mandatario Nacional.

En este sentido, señaló que el equipo médico venezolano mantiene un amplio conocimiento para atender a las personas que sean afectada con esta patológica.

T/Agencias