Bernie Sanders descarta abandonar contienda electoral del Partido Demócrata

El actual senador estadounidense por el estado de Vermont, Bernie Sanders, descartó este miércoles retirarse de la contienda electoral del Partido Demócrata, luego de los resultados las primarias de este martes en la que el exvicepresidente Joe Biden, se impuso en tres de los seis estados que participaron en el “supermartes”.

De acuerdo con el diario The New York Times — citado por Prensa Latina —, Sanders se impuso en el estado de Dakota del Norte en las primarias del partido, mientras que Biden obtuvo la victoria en Michigan, estado clave para los comicios que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.

“Le digo hoy al aparato demócrata que para ganar en el futuro hay que ganar votantes que representen el futuro del país. Mientras que nuestra campaña está ganando el debate ideológico, estamos perdiendo el debate sobre quién es más elegible”, expresó Sanders al tiempo que señaló que los votantes elegirán a Biden por considerarlo “el mejor para derrotar a Donald Trump“.

De acuerdo con medios locales, Biden también logró la victoria en Misisipi y Misuri, mientras que aún continúa el conteo de votos en los estados de Idaho y Washington.

Con los resultados de este Supermartes, Biden lidera las primarias del Partido Demócrata con 823 delegados, mientras que Sanders tiene 663.

La próxima jornada de primarias del Partido Demócrata se llevará a cabo el 17 de marzo, cuando los estados de Florida, Illinois, Ohio y Arizona se preparen para el último “supermartes” antes del mes de julio, cuando está estipulado conocer al candidato oficial del partido político.

T/AVN