Presidente Maduro llamó a no politizar el Covid-19 en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a que no se politice en Venezuela el tema del Coronavirus, «tenemos que ser responsables con la información que damos, y no hacer eso una herramienta para atacar a Venezuela», dijo.

Durante la celebración del Día Nacional del Médico en el Círculo Militar en Caracas, el jefe de Estado aseguró, “en Venezuela hemos iniciado una jornada intensa de prevención y protección de nuestro país para enfrentar el Coronavirus. He aprobado todos los recursos necesarios para que el país esté dotado de todos los test y hasta ahora se han descartado 20 casos que eran sospechosos”.

Descartó que se haya presentado algún caso en el pais, hasta ahora, «algunos casos que parecían tener las características del Coronavirus han sido descartados. Apenas aparece un alerta aplicamos la prueba”, dijo el presidente.

El mandatario explicó que se encuentran en jornada intensa, acción que ha permitido la aplicación oportuna de los diagnóstico a quienes puedan presentar síntomas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que ya cuentan con unidades de Interferón cubano alfa 2B (IFRrec) para tratar posibles casos del coronavirus en el país y agradeció el apoyo de gobierno cubano en este sentido.

T/Agencias