Venezuela y Rusia afianzan relaciones tras convenio deportivo de cara a Tokio 2020

El viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Juan Carlos Amarante, quien se encuentra en Rusia para llevar a cabo reuniones con sus similares del país euroasiático, con el objetivo de fortalecer las alianzas estratégicas en el área.

El funcionario realizará un conjunto de reuniones con las autoridades deportivas del mencionado país, en el marco de la preparación de las distintas delegaciones criollas que se encuentran en la ruta hacía los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reseñó boletín del Instituto Nacional de Deportes.

“Sostuvimos una primera reunión con el compañero embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Farías. Estuvimos revisando los puntos de agenda que tendremos durante toda esta semana. El día de mañana nos corresponde una primera reunión con todas y cada una de la autoridades de su Gobierno. En este caso, con la viceministra de Deporte de Rusia, y junto a su equipo de trabajo, estaremos evaluando la propuesta que traemos para albergar a nuestros atletas de las distintas disciplinas deportivas como lo son: las pesas, la lucha, el boxeo, la esgrima, la gimnasia y el tiro deportivo”, detalló Amarante.

En ese aspecto, y con visión a largo plazo, la ruta está proyectada para desarrollarse en dos fases, una abarcará la preparación de deportistas con miras a las olimpiadas, y otra destinada a los Juegos Olímpicos del 2024 y 2028, respectivamente.

“Esta semana vamos a tener visitas a diferentes instalaciones deportivas para conversar con los entrenadores de selecciones nacionales, para de esta manera, inspeccionar y supervisar las instalaciones deportivas, sus dormitorios y gimnasios, todo lo relacionado para que nuestros atletas tengan unas excelentes condiciones, y además de eso tendremos una reunión muy específica con las federaciones deportivas de las disciplinas”, sostuvo.

Otro de los planes que se estima es la integración de los entrenadores venezolanos dentro de un programa de formación en Rusia, que garantice de la mano del talento humano venezolano mejores resultados deportivos en los próximos años.

T/AVN