Venezuela coordina acciones con la OMS para prevenir el nuevo coronavirus

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que mantienen coordinación permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el COVID-19 en el país.

Destacó que las autoridades sanitarias están siguiendo las recomendaciones y articulan la dotación de materiales e insumos necesarios para enfrentar este virus, cuyos casos sospechosos en el país han sido descartados hasta la fecha, dijo.

“Estamos siguiendo estrictamente las recomendaciones de la OMS y en coordinación las 24 horas del día, a través de la OMS, a pesar del bloqueo, hemos podido acceder a todos los materiales que necesita Venezuela”, precisó.

De igual forma, anunció que en los próximos días llegarán miles de pruebas de diagnóstico para reforzar la capacidad de respuesta.

“Muchas más de las que ya tenemos”, señaló en transmisión de conjunta de radio y televisión, a propósito de conmemorarse el Día Nacional del Médico.

Maduro recordó además que en el país existen 46 hospitales en los 23 estados más el Distrito Capital para atender los posibles casos que se presenten, al tiempo que agregó que ordenó distribuir las pruebas de diagnóstico en todas las capitales de las entidades.

T/AVN