Bomberos y Protección Civil continúan labores para sofocar incendio en depósitos del CNE en Mariche

Más de 500 efectivos de los organismos de seguridad del Estado — entre Cuerpos de Bomberos y Protección Civil — continúan con las labores para sofocar el incendio registrado en la tarde de este sábado en los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en el sector de Filas de Mariches, estado Miranda.

La información la dio a conocer el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital en su cuenta en la red social Twitter, en la que se detalla que el incendio fue de “gran magnitud”.

“Más de 500 efectivos de nuestros organismos de Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil trabajan arduamente desde la tarde de este sábado 07 de Marzo para sofocar incendio de Gran Magnitud en un galpón de aproximadamente 1500 metros cuadrado”, refiere el mensaje en la red social.

De acuerdo con el informe preliminar, presentado en la noche de este sábado por Protección Civil de Miranda, el incendio generó un colapso parcial de la estructura de los galpones.

El incendio, detalla el informe, “se inició luego de propagarse un incendio de vegetación en las adyacencias” del galpón del Poder Electoral, donde se guardan las máquinas de votación y las maquinarias ante cualquier inconveniente en la jornada electoral.Tras el incendio, la presidente del CNE, Tibisay Lucena, enfatizó que el órgano garantizará el cronograma electoral, que debe ejecutarse este año.

El hecho se registra en en medio de un año electoral, donde el pueblo está convocado a elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN), así como de las amenazas de crear focos violentos y desestabilizadores que justifiquen una intervención militar extranjera por parte de Estados Unidos (EEUU) con el apoyo de la derecha venezolana.
T/AVN