Pueblo Pemón de la Gran Sabana participan en autoconstrucción de sus viviendas a través de la GMVV

Este 5 de marzo, a 7 años de la siembra del comandante supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, fueron entregadas 17 viviendas en la comunidad Kavanayen del municipio Gran Sabana en el estado Bolívar.

La  entrega la realizó el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, el gobernador Justo Noguera Pietri y la viceministra para el Hábitat, Tierras y Desarrollo Comunal con Identidad para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal.

Esta obra del Ministerio Indígena benefició a los habitantes Pemón, el cual participaron en la ejecución de las viviendas que fueron construidas de manera tradicional según sus usos y costumbres empleando materiales de la zona.

La Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, felicitó al poder popular organizado por hacer posible que la Gran Misión Vivienda Venezuela llegue a los rincones más lejanos de la patria, proyecto creado en revolución que ha beneficiado a más de 3 millones de familias.

Habitantes de la comunidad Pemón manifestaron su emoción en el acto de entrega, la beneficiada con este proyecto habitacional Dionicia Cigala, comentó “esta es una emoción muy grande para mis seis hijos, vivir en un hogar netamente indígena es totalmente satisfactorio para nosotros como Pemón”

Finalmente, Dionicia Cigala  manifestó “esperamos que la Gran Misión Vivienda Venezuela le cumpla el sueño a muchas familias más porque ese fue el sueño de Chávez que hoy defiende nuestro presidente Nicolás Maduro”.

T/ RNV INDÍGENA/