Lula da Silva reitera su apoyo al presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro durante su gira por Europa

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su apoyo al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, en su persistente interés en establecer un diálogo constructivo con todos los factores políticos que hacen vida en la nación, a la vez que rechazó el reconocimiento que ha ofrecido Estados Unidos y Europa al diputado venezolano opositor en desacato Juan Guaidó.

“Europa y Estados Unidos no deberían haber reconocido a un farsante, ahora cualquier impresentable se puede autoproclamar presidente”, afirmó Lula en relación a Guaidó de quien señaló debería haber sido detenido por las autoridades venezolanas, durante una entrevista concedida al portal de noticias brasileño Uol mientras realiza una gira por Europa.

En sus declaraciones, el expresidente de Brasil  (2003-2011) destacó el empeño del Presidente Maduro en impulsar la Mesa de Diálogo Nacional, con el propósito de superar los conflictos políticos en el país.

“Quien está tomando la iniciativa de hablar es Maduro, no Guaidó quien debería estar preso y Maduro es tan democrático que no lo detuvo cuando él se fue a Colombia a intentar instigar la invasión de Venezuela”, enfatizó.

El opinión del político brasilero, el diálogo es la única salida posible a la situación venezolana, pero uno en el que el presidente Maduro esté presente, pues no tiene sentido establecer un acuerdo si no está en torno a una mesa de negociación con las personas que piensan a favor y en contra, además de denunciar que las sanciones y el bloqueo económico que sufre Venezuela va dirigido a matar inocentes.

T/Agencias