CNE de Colombia investigará declaraciones de Aida Merlano tras acusación contra Duque

La investigación contra el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, al cual se le acusa de recibir financiación irregular previo a su campaña presidencial, será investigada por el Consejo Nacional Electoral de Colombia, anunció el ente mediante comunicado vía twitter este miércoles.

La Comisión investigadora quedó a manos de los magistrados, Jaime Luis Lacouture, Virgilio Ocampo y César Méndez, señala el texto publicado en la red social.

El pasado 25 de marzo, se conoció que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes de Colombia investigará al presidente Iván Duque, quien fue acusado por los legisladores David Racero y Fabián Díaz de incurrir en los delitos de constreñimiento al sufragante, corrupción, tráfico de votos y tentativa de homicidio.

La información fue confirmada por el presidente de la comisión, Jhon Jairo Cárdenas, a medios locales, donde aseveró que el inicio de las investigaciones se dan luego de las declaraciones de la excongresista Aída Merlano, quien señaló ante la justicia de Venezuela que Duque conocía sobre la existencia de compra de votos a su favor para las elecciones donde resultó ganador.

“Cada denuncia de los dos representantes a la Cámara hace señalamientos diferentes”, precisó Cárdenas, por esto, se abrieron dos procesos al presidente Duque, en uno de los cuales también será investigado Francisco Barbosa, fiscal General de Colombia.

T/AVN