Eligen junta directiva de la dirección política del Miuven del estado Miranda y Distrito Capital

Este 4 de marzo se realizó el Congreso Territorial del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN) donde se eligió la junta directiva de la dirección política territorial del estado Miranda y el Distrito Capital.

El secretario general del Movimiento Indígena Unido de Venezuela César Carías, expresó que “hoy cumplimos una instrucción del presidente Nicolás Maduro y de la Vicepresidencia de Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela encabezada por Aloha Núñez”.

“Este congreso fue una maravillosa experiencia porque por primera vez en la historia política se toma en cuenta la participación de nuestros hermanos indígenas ubicados en las zonas urbanas de Venezuela”. Señaló el lídere Kariña.

Este equipo del MIUVEN lo conforman  un poderoso ejército de luchadores, líderes y voceros de organizaciones indígenas revolucionarias que han contribuido históricamente a fortalecer la revolución; “vamos rumbo a la conquista de más espacios políticos preparándonos para las nuevas batallas que se presentarán este 2020 y para la conformación de la Organización Mundial de los Pueblos Originarios” enfatizó Cesar Carías.

La junta directiva quedó conformada por: Elba Fernández (Wayuu) en la coordinación general, Adrián Yure (Kariña) en la secretaría general, Luis González (Wayuu) como Jefe de Recursos de Operaciones, en la Secretaría General de Organizaciones Indígenas fueron electos la Wayuu Gladys González (principal) y el Kariña Tito Poyo (suplente) y Rosa Fernández (Inga) en la Secretaría de Pueblos, Comunidades y Poder Popular Indígena.

Entretanto, los voceros principales por pueblo fueron los siguientes: Maribel Amatima (Cumanagoto), María Shanupa (Yukpa), Fernando Lambos (Pemón), Eloiza Martínez (Curripaco), Carmen Cordero (Kariña), Wilmer Polanco (Wayuu), Aida Shasoy (Inga).

La coordinadora general del MIUVEN de la dirección política territorial del estado Miranda y el Distrito Capital, Elba Fernández, manifestó “me siento plenamente agradecida por el voto de confianza que me dieron las comunidades indígenas, es una responsabilidad que me está asignando la base del poder popular organizado.

Este primer congreso fue todo un éxito porque todos los pueblos indígenas de Miranda y el Distrito Capital se sintieron tomados en cuenta en este movimiento que cada vez se fortalece más guiados por nuestro comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta de Pueblos Indígenas del partido Aloha Núñez”.

T/ RNV INDÍGENA/