Reinauguran ambulatorio Doctor Pedro Iturbe en el municipio San Francisco

Con el objetivo de garantizar salud gratuita y de calidad, fue reinaugurado el ambulatorio doctor  Pedro Iturbe, ubicado en la parroquia El Bajo, el cual atenderá las 24 horas del día, en diferentes especialidades, así lo informó, Dirwings Arrieta, alcalde del municipio San francisco.

“Este centro de salud garantiza consultas gratis a más de 4.500 familias mensualmente, en los servicios que ofrecen en pediatría,  odontología, oftalmología, vacunación, RX, laboratorio, terapia respiratoria, medicina interna y familiar, ginecología,  traumatología, nutrición y dietética; además de la sala de emergencia las 24 horas del día”.

Los trabajos que se le realizaron al Ambulatorio Doctor Pedro Iturbe, fueron la instalación  de aire compacto  de 7.5 toneladas, instalación de bombillos Led, saneamiento del pozo  subterráneo, rehabilitación de las salas sanitarias y mantenimiento de aires de ventanas.

Arrieta también explicó los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción que se está realizando a los espacios del Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín, ubicado en la entidad sureña.

El alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta anunció la pronta apertura del Instituto Público Municipal de la Salud (Imsasur), para optimizar los espacios de salud en la entidad.

Nervis Rodríguez, director del Ambulatorio, agradeció las labores de recuperación de las áreas del centro de salud, “le doy gracias a Dios por el alcalde Dirwings por haber logrado la rehabilitación de nuestro ambulatorio y por los proyectos a futuro que van a venir”.

Escuche el reporte de la corresponsal Mayerlin González:

T/RNV Corresponsalía